NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 3-0 BOLIVIA

Lapadula, Cueva, Peña y Trauco levantan a la Blanquirroja

'Aladino' fue el eje del equipo en el Nacional. 'Il Peruviano' anotó su primer gol en suelo peruano. Peña cerró la noche con un golazo y Trauco deleitó con sus pases.

Actualizado a
Lapadula, Cueva, Peña y Trauco levantan a la Blanquirroja
@SelecciónPeru

Perú cumplió con éxito la tarea. Venció holgadamente a una frágil Bolivia, que había llegado a Lima con la ilusión de llevarse unidades. Pero lo único que se llevó fue una catarata de goles del estadio Nacional. Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña despertaron del dulce sueño a los altiplánicos. La Blanquirroja revivió y se mantiene en carrera por la plaza de repesca intercontinental.

Pedro Gallese: No tuvo mayor actividad en el partido. Su primera aparición importante fue a los 58' para detener un remate de media distancia. A los 72' alejó, a mano cambiada, un 'misil' de Saavedra.

Luis Advíncula: Muy participativo en la franja derecha. Aplomado en defensa y con inventiva en ataque. No obstante, aún su debe son los centros.

Christian Ramos: Bastante seguro en la marca y práctico a la hora de alejar el peligro. Se va entendiendo más con Alex Callens.

Alexander Callens: Notable en defensa. Firme en la conducción de la pelota hacia el mediocampo y atento a la hora de frenar a los rivales. Fue un verdadero muro frente a Martins Moreno. Se retiró en el entretiempo.

Miguel Trauco: Brillante a la hora de proyectarse en ataque. Fue determinante en los goles de Christian Cueva y Sergio Peña con sus extraordinarios centros. Se ganó una amonestación por una fuerte entrada.

Renato Tapia: Fenomenal en la primera línea del mediocampo. Ganó demasiado protagonismo con sus finos pases. Fue determinante en la creación del gol inicial de Gianluca Lapadula. Un líder sin igual.

Christofer Gonzáles: 'Canchita' cumplió correctamente en el partido. Fue el reemplazo de Yotún. Siempre se mostró como opción de creación y ataque.

André Carrillo: La 'Culebra' regresó a la selección tras superar una lesión ósea en el coxis. Su presencia le dio otra dinámica y ritmo al grupo. A pesar de que no convirtió, exhibió rapidez y desequilibrio en ambos lados.

Sergio Peña: Cada vez se asienta mejor en la Blanquirroja. Se asoció a la perfección con sus compañeros en la zona ofensiva. Anotó un golazo desde fuera del área, el último de la noche en el Nacional.

Christian Cueva: Extraordinario de inicio a fin. Hacía tiempo que no éramos testigos de un señor partido por parte del '8' nacional. Movedizo, ingenioso, creativo y peligroso. Fue la llave del gol y se dio el lujo de sumar un tanto.

Gianluca Lapadula: Demasiado combativo. Le anularon un gol por offside en el amanecer del partido y minutos más tarde se cobró su revancha con una sutil definición. Luego asustó con otras llegadas peligrosas, que fueron controladas por el portero Lampe.