NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula se saca la espina

El delantero ítalo-peruano tuvo un gran partido y, sobre todo, marcó su primer gol en eliminatorias para abrir la goleada ante Bolivia.

Actualizado a
Lapadula se saca la espina
FPF

A Gianluca Lapadula no le faltaba crédito: se lo había ganado desde que demostró que daba la vida por la blanquirroja en cada pelota que disputaba desde que decidió ponérsela. Lo que le faltaba eran goles. Más precisamente, en eliminatorias, el torneo que más importa. De eso viven, finalmente, los delanteros de selección: el sueño es el mundial. Todo lo demás es secundario.

El atacante ítalo-peruano había anotado ya en cuatro ocasiones en la brillante Copa América de Brasil que realizó la blanquirroja, pero no se había estrenado frente a los mismos rivales en el escenario más desafiante de todos. Hasta que llegó el día. Solo tuvieron que pasar nueve minutos del partido ante Bolivia para que Lapadula se sacara la presión.

El '9' aprovechó un buen centro de Christofer Gonzáles desde la izquierda para definir, como ratón de área, con la punta del pie izquierdo para superar a Carlos Lampe y abrir el marcador en un partido trascendental ante Bolivia. Un minuto antes, ya había inflado las redes, pero el juez de línea anuló el tanto por un offside milimétrico que ratificó el VAR.

Ampliar

En los 69 minutos que jugó, antes de ser reemplazado por Jefferson Farfán, Lapadula fue la punta de lanza de Perú. Luchó, como suele hacerlo desde que debutó con la selección, siempre de espaldas y buscando pivotear el balón a sus compañeros. Tiró diagonales para ambos lados y, de hecho, tuvo un par de ocasiones claras de marcar su doblete en el segundo tiempo, pero se topó con un buen Carlos Lampe.

El primer gol de Lapadula no solo es una extraordinaria noticia para Perú porque se saca un enorme peso de encima, sino también porque llegará muy entonado al que, de momento, será probablemente el partido más importante de su carrera. Si el ítalo-peruano también consigue anotar ante Venezuela en Caracas, en lo que sería un triunfo trascendental para las ambiciones peruanas, se habrá metido en la historia grande del fútbol nacional.