UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La 'U' asegura la renovación de su columna vertebral

Aldo Corzo ha sido el último futbolista crema en renovar su contrato con la institución. La nacionalización de Quintero está encaminada.

0
La 'U' asegura la renovación de su columna vertebral
Universitario de Deportes

El plan 2022 está en marcha en Universitario de Deportes. La directiva está buscando cerrar el plantel que disputará la próxima temporada la Liga 1 y la Copa Libertadores cuanto antes, de manera que todos sus integrantes estén listos para arrancar la pretemporada al mismo tiempo. En ese sentido, las renovaciones de algunos futbolistas cuyos contratos vencían a fin de año ya se están cerrando.

El último en poner su firma fue Aldo Corzo. El lateral derecho, uno de los elementos centrales del equipo de Gregorio Pérez, habitual convocado a la selección y uno de los capitanes, ha firmado contrato hasta el año 2024. Se trata, de hecho, de un vínculo poco común en el fútbol peruano, donde los futbolistas generalmente renuevan año a año.

Otro que ha firmado hasta el 2024 es Nelson Cabanillas, lateral izquierdo que se consolidó en su puesto tras la grave lesión sufrida por Iván Santillán, que se perdió toda la temporada. Corzo y Cabanillas se suman a Federico Alonso, Rafael Guarderas, Hernán Novick, Adrián Calero y Piero Guzmán, que también firmaron sus renovaciones.

Por otro lado, todo parece indicar que Alberto Quintero podría figurar como peruano en la nómina de Universitario el próximo año. El club ya envió la solicitud de nacionalización a Migraciones, por lo que la posibilidad de que el panameño libere un cupo de extranjero para la temporada 2022 es real.

Sólo faltan los refuerzos

Con la columna vertebral del plantel 2021 asegurada, Gregorio Pérez y la dirección deportiva ya piensan en los refuerzos. La idea del entrenador es conseguir un mediocampista defensivo extranjero que también pueda jugar en el centro de la defensa, mientras que, dependiendo del trámite de nacionalización de Quintero, el delantero suplente de Álex Valera también podría venir de fuera.