NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS 3-1 ALIANZA LIMA

Alianza Lima cae de pie

El equipo femenino de Alianza Lima perdió 3-1 a manos de Corinthians y se despidió de la Libertadores en cuartos de final. El único gol íntimo fue obra de Sandy Dorador.

Actualizado a
Alianza Lima cae de pie
Alianza Lima

Alianza Lima se despide con la cabeza en alto de la Copa Libertadores Femenina. Las íntimas cayeron 3-1 y fueron eliminadas en cuartos de final por Corinthians. A pesar del resultado, el grupo encabezado por Samir Mendoza regresa a la capital peruana con el logro de ser el único equipo nacional en superar la fase de grupos del campeonato.

El partido se puso cuesta arriba para Alianza ni bien el árbitro dio el pitazo inicial. Exactamente a los 30", Tamires rompió el cero con un notable golpe de cabeza. El resultado, automáticamente, hacía pensar que las blanquiazules iban a sufrir -probablemente- una goleada abrumadora.

No obstante, Alianza remó contra la corriente y logró igualar el tablero electrónico a los 13' a través de un golazo, a pase de Wendy Bonilla, de Sandy Dorador. En adelante, existió cierta esperanza de que las dirigidas por Mendoza dieran pelea en el campo.

Cuando las íntimas estaban por irse al descanso con un loable empate a uno, apareció Vic Albuquerque con un testarazo para adelantar al 'Timao' sobre la bocina. Una vez que arrancó el segundo tiempo, precisamente a los 54', Vic firmó su doblete tras aprovechar un horror defensivo.

Alianza Lima, de esta manera, le pone punto final a su histórica participación en la Libertadores Femenina, donde superó su serie tras imponerse por la cuenta mínima a la U de Chile y golear 5-0 a Real Tomayapo. En el debut, vale precisar, cayeron 2-0 a manos del Deportivo Cali.