NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - PERÚ

El sueño pasa por Caracas

Perú irá por los tres puntos ante una Venezuela muy tocada. De ganar, la selección podría cerrar la jornada en el cuarto lugar. Entrarán Yotún y Abram.

Actualizado a
El sueño pasa por Caracas
FPF

Para clasificar a su segundo mundial consecutivo, la selección peruana tiene que sacarle la vuelta a la historia. Así lo hizo en las eliminatorias para Rusia 2018, cuando ganó en Asunción y en Quito, antes ciudades impenetrables que se convirtieron, en ese proceso clasificatorio glorioso, en hitos para sellar el pase a la primera Copa del Mundo en 36 años.

Esta vez, el objetivo parece menos utópico: tomar Caracas. La selección que recibirá a Perú es una de las más flojas del continente: lo dice, de hecho, la tabla, en la que Venezuela ocupa el último puesto luego de caer ante Ecuador en la fecha pasada. Sin embargo, se trata de un rival duro, al que la blanquirroja solo pudo superar por la mínima y con diez hombres en el Estadio Nacional.

Además, el historial en Caracas es favorable para la vinotinto. De las ocho veces en las que ambas selecciones se han enfrentado en la capital venezolana, los locales han ganado cuatro y han perdido tres. La última vez que Perú pudo llevarse tres puntos fue en las eliminatorias para Francia 1998, cuando la selección dirigida por Juan Carlos Oblitas se impuso por 3-0. De un tiempo a esta parte, Venezuela ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.

El equipo de Ricardo Gareca busca, por lo tanto, revertir la historia. Para ese efecto, podrá contar con casi todos sus jugadores habitualmente titulares. El único que no podrá estar por lesión es Alexander Callens, que dejó el partido ante Bolivia en el descanso por una sobrecarga muscular. Su lugar será ocupado por Luis Abram. Quien volvería al once es Yoshimar Yotún, luego de cumplir una fecha de suspensión en la última jornada. Reemplazaría a Christofer Gonzáles.

Alineaciones probables

Venezuela

Faríñez; Rosales, Ferraresi, Osorio, Carrillo; Rincón, Moreno, Casseres, Savarino; Machís y Ramírez.

Perú

Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Peña, Cueva, Carrillo; Lapadula.