NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Ha pasado un año desde que Gianluca Lapadula es uno de nosotros. En adelante solo nos ha entregado motivos para ser felices: sus anotaciones en Copa América, su sacrificio constante con la Blanquirroja en cualquier escenario posible y, ahora, sus goles claves en las Eliminatorias Qatar 2022... En fin, hasta su don de gente lo ayuda para ganarse el cariño de un aficionado que, en principio, se resistió a aceptarlo.

A 'Il Peruviano' le faltaba estrenarse en el circuito mundialista, pero igual uno confiaba que eso pasaría tarde o temprano por su loable calidad goleadora. Sí, esperamos un buen tiempo. Afortunadamente logró quitarse ese enorme peso en un contexto vital: en la doble fecha para cerrar con una sonrisa el 2021.Contra 'La Verde' bastó un puntillazo y ante la 'Vinotinto' fue suficiente un testarazo. Ya lleva, en total, cinco conquistas en 17 presentaciones con los colores de Perú. Se ha erigido como el nuevo '9', el '9' del pueblo. Tomó con responsabilidad y justicia el dorsal del histórico Guerrero. Ahora, por derecho propio, no hay nadie quien le quite el puesto.

******************

Una de nuestras relaciones amor-odio en la selección es con Christian Cueva. Nadie me dejará mentir que el '10' de Perú un día tiene nuestro cariño incondicional y al otro nuestro desdén. Sin embargo, en este mes, 'Aladino' se ganó la devoción de todo una nación.

Su buen gol y asistencia ante Bolivia y ahora su excelso golazo de tiro libre frente a Venezuela lo han convertido en el ídolo del momento. No hay que olvidar, además, que es el goleador de la Blanquirroja en las clasificatorias. El fútbol, una vez más, demuestra que es justo con uno de los mejores mediocampistas de los últimos 30 años.

******************

Esperamos mucho tiempo para contar con un arquero solvente, seguro y determinante. No fue hasta el 2014 cuando apareció Pedro Gallese en un amistoso contra Panamá. En aquel cotejo se ganó, pero en la memoria quedó su loable parada de penal.

En pleno 2021, y en un contexto eliminatorio, el ‘Pulpo’ volvió a demostrar sus credenciales desviando un penal a Darwin Machís. Esa atajada la gritamos todos como si fuera un gol. Y no es para menos porque esa acción nos permite descansar en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo 2022 y despedir el año con optimismo.