NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 1 - 2 PERÚ

1x1 de Perú: Tarde memorable de Gallese, Cueva y Lapadula

El portero peruano fue la gran figura del partido al tapar un penal. Lapadula y Cueva volvieron a anotar, como ante Bolivia, en un triunfo vital.

Actualizado a
1x1 de Perú: Tarde memorable de Gallese, Cueva y Lapadula
FPF

Perú consiguió un triunfo trascendental en Caracas gracias a una actuación muy pareja de la mayoría de sus jugadores. Destacó, por encima de todos, Pedro Gallese, quien atajó un penal en el segundo tiempo que bien puede valer una clasificación. Christian Cueva y Gianluca Lapadula volvieron a marcar, como ante Bolivia, mientras que Renato Tapia se adueñó por completo del mediocampo, en otra actuación brillante del jugador del Celta.

Pedro Gallese: Imperial. Magnífico. Heroico. Detuvo el penal de Machís cuando Venezuela buscaba el empate minuto después del gol de Cueva. Regaló otra gran atajada en los tiempos de descuento.

Luis Advíncula: Se impuso físicamente en los relevos, pero sufrió son Savarino y Machís, cuando se tiró a la banda. Se ganó una amarilla que lo obliga a perderse el partido ante Colombia.

Christian Ramos: Nuevamente impecable. Uno de los grandes aciertos de Gareca ha sido recuperar a la mejor versión de Ramos, que rinde mucho mejor en la selección que en su club. Otro gran partido del central, que no cometió errores.

Luis Abram: Hizo que no se sintiera la ausencia de Callens. El central del Granada ganó la mayoría de duelos, salió bien con el balón en los pies y estuvo concentrado hasta el úlitmo instante.

Miguel Trauco: Fue fundamental en ataque, sobre todo en el segundo tiempo. Remató al palo cuando iba 1-1. Cometió, sin embargo, un error garrafal que pudo terminar en gol en contra, cuando no escondió el brazo y dejó que el balón le impactar en el brazo dentro del área. También se perderá el próximo partido por amarilla.

Renato Tapia: Otra extraordinaria actuación de Tapia, que ha llegado definitivamente a su pico de madurez. Físicamente más fuerte que sus rivales, puntual en los cruces y excelso con el balón, Renato fue uno de los mejores de la cancha al darle equilibrio y calma al equipo en los momentos más calientes del partido.

Yoshimar Yotún: Luego de estar una fecha suspendido, volvió a ser titular y no desentonó. Se asoció bien con los demás mediocampistas, aunque sigue sin ser el mediocampista decisivo de la Copa América. Reemplazado por Aquino en el 76'.

Sergio Peña: Le costó el ritmo de un partido extremadamente físico e intenso. Intentó darle pausa a las salidas de Perú, pero solo lo logró en contadas actuaciones. No fue su mejor noche con la blanquirroja. Reemplazado por Gonzáles en el 59'

André Carrillo: Acostumbrado a ser el arma principal del ataque peruano, Carrillo logró hacer la diferencia en la única ocasión clara que generó, al ponerle el balón en la frente a Lapadula con un delicado centro para que el ítalo peruano abriera el marcador. Fue reemplazado por López en el 77'.

Christian Cueva: Una de las grandes figuras del encuentro. Cueva hizo jugar a sus compañeros, combinó bien con mediocampistas y atacantes, y marcó buen gol de tiro libre para poner el 2-1. Cuando Christian está bien, Perú suele ganar. Hoy no fue la excepción.

Gianluca Lapadula: Sin la pesada mochila de no haber marcado en eliminatorias, que se sacó con el gol ante Bolivia, a Lapadula se le abrió el arco. Marcó el primero y ayudó en muchas divididas a darle oxígeno al atque peruano. Indiscutible en el esquema de Gareca.

Christofer Gonzáles: Reemplazó a Peña en el 59' e hizo sentir su presencia. Mucho más ágil y rápido que el jugador del Malmo, 'Canchita' se desplegó bien por la banda izquierda y metió una muy necesitada intensidad en el mediocampo. Otro buen partido del futbolista de Cristal con la selección.

Pedro Aquino: Reemplazó a Yotún en el 77' para ganar marca en el mediocampo, pero se lesionó y tuvo que salir en el 89'.

Marcos López: Reemplazó a Carrilo en el 77'. Hizo bien los relevos en la banda, sin ser peligroso en ataque.