VENEZUELA 1 - 2 PERÚ
1x1 de Perú: Tarde memorable de Gallese, Cueva y Lapadula
El portero peruano fue la gran figura del partido al tapar un penal. Lapadula y Cueva volvieron a anotar, como ante Bolivia, en un triunfo vital.
Pedro Gallese: Imperial. Magnífico. Heroico. Detuvo el penal de Machís cuando Venezuela buscaba el empate minuto después del gol de Cueva. Regaló otra gran atajada en los tiempos de descuento.
Luis Advíncula: Se impuso físicamente en los relevos, pero sufrió son Savarino y Machís, cuando se tiró a la banda. Se ganó una amarilla que lo obliga a perderse el partido ante Colombia.
Christian Ramos: Nuevamente impecable. Uno de los grandes aciertos de Gareca ha sido recuperar a la mejor versión de Ramos, que rinde mucho mejor en la selección que en su club. Otro gran partido del central, que no cometió errores.
Luis Abram: Hizo que no se sintiera la ausencia de Callens. El central del Granada ganó la mayoría de duelos, salió bien con el balón en los pies y estuvo concentrado hasta el úlitmo instante.
Miguel Trauco: Fue fundamental en ataque, sobre todo en el segundo tiempo. Remató al palo cuando iba 1-1. Cometió, sin embargo, un error garrafal que pudo terminar en gol en contra, cuando no escondió el brazo y dejó que el balón le impactar en el brazo dentro del área. También se perderá el próximo partido por amarilla.
Renato Tapia: Otra extraordinaria actuación de Tapia, que ha llegado definitivamente a su pico de madurez. Físicamente más fuerte que sus rivales, puntual en los cruces y excelso con el balón, Renato fue uno de los mejores de la cancha al darle equilibrio y calma al equipo en los momentos más calientes del partido.
Yoshimar Yotún: Luego de estar una fecha suspendido, volvió a ser titular y no desentonó. Se asoció bien con los demás mediocampistas, aunque sigue sin ser el mediocampista decisivo de la Copa América. Reemplazado por Aquino en el 76'.
Sergio Peña: Le costó el ritmo de un partido extremadamente físico e intenso. Intentó darle pausa a las salidas de Perú, pero solo lo logró en contadas actuaciones. No fue su mejor noche con la blanquirroja. Reemplazado por Gonzáles en el 59'
André Carrillo: Acostumbrado a ser el arma principal del ataque peruano, Carrillo logró hacer la diferencia en la única ocasión clara que generó, al ponerle el balón en la frente a Lapadula con un delicado centro para que el ítalo peruano abriera el marcador. Fue reemplazado por López en el 77'.
Christian Cueva: Una de las grandes figuras del encuentro. Cueva hizo jugar a sus compañeros, combinó bien con mediocampistas y atacantes, y marcó buen gol de tiro libre para poner el 2-1. Cuando Christian está bien, Perú suele ganar. Hoy no fue la excepción.
Gianluca Lapadula: Sin la pesada mochila de no haber marcado en eliminatorias, que se sacó con el gol ante Bolivia, a Lapadula se le abrió el arco. Marcó el primero y ayudó en muchas divididas a darle oxígeno al atque peruano. Indiscutible en el esquema de Gareca.
Christofer Gonzáles: Reemplazó a Peña en el 59' e hizo sentir su presencia. Mucho más ágil y rápido que el jugador del Malmo, 'Canchita' se desplegó bien por la banda izquierda y metió una muy necesitada intensidad en el mediocampo. Otro buen partido del futbolista de Cristal con la selección.
Pedro Aquino: Reemplazó a Yotún en el 77' para ganar marca en el mediocampo, pero se lesionó y tuvo que salir en el 89'.
Marcos López: Reemplazó a Carrilo en el 77'. Hizo bien los relevos en la banda, sin ser peligroso en ataque.