NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Club América, furioso con Perú por la lesión de Pedro Aquino

Desde Coapa existe un malestar gigante por la reciente lesión de Pedro Aquino. El club azulcrema pidió que no jugara, pero la Blanquirroja hizo caso omiso.

Actualizado a
Club América, furioso con Perú por la lesión de Pedro Aquino
AFP

La reciente lesión de Pedro Aquino con Perú en el partido clasificatorio contra Venezuela, en el estadio Olímpico UCV, desató una gigantesca ira en el Club América. Días atrás, la directiva de Coapa previno a la Federación Peruana de Fútbol, con distintas cartas, del estado físico del mediocampista inca. El cuerpo técnico de Ricardo Gareca hizo caso omiso a los estudios y decidió mandar al campo a Aquino, quien solo duró 14' minutos para finalmente salir en camilla por una dolencia en la misma zona.

De acuerdo con ESPN MX, el América se encuentra molesto e indignado por el accionar de la selección peruana porque consideran que Pedro Aquino "no estaba listo para regresar a jugar". Asimismo se supo que la cúpula azulgrana solicitó el regreso del futbolista para que continuara su proceso de rehabilitación.

América vs. Gareca

La determinación del 'Tigre' fue la gota que rebalsó el vaso. La misma fuente periodística da cuenta que la relación entre el seleccionador y la institución mexicana se hizo friccionada por "una actitud prepotente en contra de los directivos americanistas". Como es conocido, las selecciones están en todo el derecho de reclamar al futbolista citado aun así se encuentre lesionado. No obstante, el club América pensó que 'La Roca', en el mejor de los escenarios, se quedaría en la banca de suplentes presenciando los partidos.

El 'Indiecito', molesto

Otro personaje que quedó enfadado por el recrudecimiento de la vieja lesión de Aquino fue Santiago Solari. El estratega de las 'Águilás' se enteró de la nueva dolencia del peruano en la previa de un amistoso y mostró su fastidio al igual que Santiago Baños, presidente del Club América. Aunque, tal y como informa Récord, ninguno de los dos expresara su incomodidad al público. Todo lo manejaran de manera interna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?