NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Tapia, el amo del mediocampo

Renato Tapia volvió a ser una de las figuras del partido en la victoria de Perú en Caracas. El volante fue el eje del mediocampo peruano.

Actualizado a
Tapia, el amo del mediocampo

No se puede entender el gran desempeño de la selección peruana en esta fecha doble sin analizar el trabajo de Renato Tapia en el equipo. El mediocampista se perdió los partidos de la fecha triple ante Chile, Bolivia y Argentina, y, a pesar de que Pedro Aquino logró estar a la altura de las exigencias, vaya que se le extrañó. 

El mediocampista, probablemente el jugador peruano más en forma del momento, ha sido clave en las victorias ante Bolivia y Venezuela, que han dejado a Perú en el quinto puesto de la tabla de las eliminatorias, con lo que, si el torneo terminara hoy, estaría disputando un partido de repechaje, como en el 2017.

Si Tapia no fue la figura en estos últimos dos partidos, le pega en el palo. Es verdad que el suyo es un trabajo más bien silencioso: rara vez entrega asistencias o marca goles, pero su influencia en el juego es suprema. Anoche, en la trascendental victoria ante Venezuela, el volante del Celta se adueñó del mediocampo, ocupando los espacios precisos sin balón y acomodándose entre los centrales para darle salida a la selección.

Los números no mienten: según SofaScore, Tapia fue el jugador peruano con más recuperaciones (14), intercepciones (4), quintes (3) y duelos ganados (8). Además, acertó 19 de los 22 pases que tiró (86% de efectividad).

Pero no todo queda en los datos: el volante, al ser uno de los capitanes del equipo, transmite tranquilidad y sabe pausar el juego cuando lo amerita, una virtud invaluable para este tipo de duelos, que se juegan casi siempre a mil por hora. El llamado "capitán del futuro" en las eliminatorias pasadas es claramente el amo del mediocampo en el presente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?