FÚTBOL PERUANO

Jean Deza se retira del fútbol

El díscolo delantero peruano decidió colgar los botines a los 28 años. Se desconocen las razones. Su último club fue Carlos Stein de la Liga 2.

0
Jean Deza se retira del fútbol
AFP

Jean Deza, controversial delantero peruano que integró las divisiones menores de la selección y alcanzó ser internacional con el equipo mayor, se retira del fútbol profesional a los 28 años.

"Mi decisión ya no es jugar más al fútbol, gracias por todo pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo, Dios", expresó Deza mediante una historia publicada en su cuenta de Instagram.

El díscolo atacante, surgido en el MŠK Žilina de Eslovaquia, pasó por clubes como Universidad San Martín, Montpellier HSC, Alianza Lima, Levski Sofia, Sport Huancayo, Universidad Técnica de Cajamarca y Binacional.

Con la Blanquirroja, Deza se hizo un nombre por su notable actuación en el Campeonato Sudamericano U-20 del 2013. En aquel certamen disputó seis partidos en total y anotó un gol frente a Ecuador. A nivel absoluto, entretanto, jugó seis cotejos. No anotó goles.