ALIANZA LIMA 1-0 SPORTING CRISTAL

1x1 de Alianza Lima: Barcos lidera al grupo en el Nacional

El 'Pirata' fue la figura estelar de la primera final. Anotó un golazo que le permite a Alianza Lima soñar con una nueva estrella en el fútbol peruano.

0
1x1 de Alianza Lima: Barcos lidera al grupo en el Nacional
Liga Profesional

Ángelo Campos: Una de las grandes figuras de la primera final. Respondió notablemente cuando fue requerido. Su primer intervención se dio a los 14' con un bloqueo -a ciegas- a un remate de gol de Riquelme. La atajada más importante fue a los 69', sacándole con una mano un gol asegurado al mismo Riquelme. El '31' de Alianza es un muro.

Jefferson Portales: Aprobó con creces. Atento en los cruces y demasiado seguro por arriba y por abajo. Despejó los balones con simpleza. No tuvo complicaciones.

Pablo Míguez: La 'Cotorra' le dio un punto de equilibrio -como de costumbre- a la zaga íntima. Correcto en el juego áereo y concentrado en las arremetidas cerveceras.

Yordi Vílchez: No desentonó. Atento en la marca y siempre mostrándose como una buena garantía en defensa. Se entendió muy bien con sus compañeros.

Oslimg Mora: Volvió a ser un factor ofensivo importante en Alianza Lima. Con su velocidad, se apoderó de las carreras ofensivas en la franja derecha. No obstante, sigue dejando dudas a nivel defensivo.

Jairo Concha: Una llave importante en la creación. Siempre puso pelotas importantes a las espaldas de Merlo. Muy limpio en las salidas con la pelota. Tuvo un remate desviado en la primera etapa. Se marchó, extenuado, a los 76' por Arley.

Josepmir Ballón: Un todoterreno. El dueño de la capitanía íntima fue un verdadero correcaminos de cabo a rabo. Fuerte en las entradas, atento en el retroceso y eje en el medio. A los 72' recibió una amonestación.

Oswaldo Valenzuela: De entrega vital e importante para robar pelotas y cortar, con lo justo, los avances en el medio. Cumplió con creces.

Édgar Benítez: El 'Pájaro' tuvo una labor muy sacrificada como lateral-volante de emergencia en lugar de Ricardo Lagos. A pesar de ello, cumplió con la labor encomendada de replegarse y proyectarse cuando era necesario. Salió a los 57' para darle su espacio a 'Richi'.

Wilmer Aguirre: El 'Zorrito' fue un arma muy desequilibrante en todo el frente de ataque. Pese a sus 37 años, exigió a la zaga rimense con su velocidad y explosividad. Se lució con un 'taconazo' como asistencia al gol de Barcos. Se retiró a los 57' para darle su lugar a Farfán.

Hernán Barcos: El 'Pirata' fue la figura indiscutible de la primera final. El veterano delantero argentino se puso sobre los hombros al plantel. Siempre colaboró a partir del mediocampo y causó un gran desgaste entre los centrales cerveceros. Su gol, a los 32', fue una expresión manifiesta a su trayectoria: gana una pelota en el medio, recibe un pase de taco y emprende una carrera por el medio que acaba con un zurdazo desde el borde del área.

Los ingresos

Jefferson Farfán: A la 'Foquita' ya lo consideran como una opción de recambio. Entró por Aguirre y en cuestión de segundos creó una opción peligrosa de gol con un testarazo. A los 60' causó preocupación por un golpe, pero logró reponerse de inmediato. Le dio jerarquía al equipo.

Ricardo Lagos: El último futbolista del plantel principal que superó la COVID-19. No fue titular, probablemente, por su condición física. Su ingreso fue para reforzar la zona izquierda. Cumplió.

Arley Rodríguez: Ingresó a los 76', relevo de Concha. Dinámico y explosivo. Dio una mano importante en defensa.

Jonathan Lacerda: Entró por el lesionado Portales. No influyó en el juego.

Axel Moyano: Ingresó en los últimos minutos por un agotado Valenzuela. No influyó en el juego.