NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú prepara partidos amistosos

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol confirmó el avance de dos juegos preparatorios en enero, de cara a la próxima fecha doble.

Actualizado a
Perú prepara partidos amistosos
FEDERICO PARRAAFP

La selección peruana cierra el año deportivo en un expectante quinto lugar en las Eliminatorias Qatar 2022, posición que le permite -momentáneamente.- acceder a la repesca intercontinental para la Copa del Mundo. Ante la falta de actividad entre diciembre y la primera parte de inicios del año venidero, la Blanquirroja planea organizar partidos preparatorios para llegar en buena forma a la fecha doble de enero contra Colombia y Ecuador.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, confirmó a El Comercio que los amistosos están en marcha: "Ya se está trabajando en eso. Primero que nada debemos ver la cantidad de partidos. Se pensó en tres encuentros, pero vamos a proponer dos desde la quincena de enero. Podremos contar con los futbolistas del torneo local . Hay que coordinar con los clubes del extranjero para ver los tiempos y, sobre todo, en qué etapa de pretemporada estarán en enero".

¿De qué confederación serán?

El propio Oblitas aseguró que los contrincantes de la Blanquirroja serán de Centroamérica; no obstante, existe la posibilidad remota que se programe algún choque con un oponente de la UEFA. "Los rivales de los amistosos de enero serán de Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y están viendo la opción de venir a jugar en Sudamérica. Pero básicamente serían de Concacaf y los amistosos serán en Lima", expresó.