NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Didier La Torre va a Croacia: ficha por el NK Osijek

El líder de la máxima categoría del fútbol croata contrató a Didier La Torre, a quien consideran "el mejor futbolista de la última Sub-20" de Perú.

Actualizado a
Didier La Torre va a Croacia: ficha por el NK Osijek
NK Osijek

Didier La Torre tiene una nueva aventura. El futbolista peruano fichó por el NK Osijek, actual líder de la MAXtv Prva Liga (Croacia), en una operación que se llevó en completo hermetismo.

El último desafío internacional de La Torre fue con FC Emmen, club con el que coincidió con sus compatriotas Sergio Peña, Miguel Araujo y Jean-Pierre Rhyner y cuya temporada quedó marcada por el descenso a la segunda categoría de los Países Bajos.

Su incorporación a los White-Blues fue estudiada minuciosamente por el comando técnico. "Nos resultó interesante, en su generación es el mejor jugador de Perú en la Selección Sub-20. Se destacó en un campeonato sudamericano para jugadores menores de 17 años y llegó a Europa. Buscó un nuevo desafío y lo encontró en Osijek", dijo el entrenador Nenad Bjelica.

Existe, además, mucha confianza dentro del NK Osijek en relación a la progresión del peruano. "Creemos que puede imponerse y convertirse algún día en un jugador estándar de nuestro primer equipo", añadió Bjelica.

Contento por el nuevo reto

La Torre se mostró sumamente entusiasmado por recalar en el club revelación del campeonato croata: "Estoy muy feliz de haber venido a Osijek, veo que este es un club ambicioso y un entorno que ha desarrollado muchos jugadores de calidad a lo largo de los años".