NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 0 - 1 ALIANZA LIMA

1x1 de Cristal: Hohberg y Ávila no abrieron el cerrojo

Solo la mala puntería de la delantera celeste explica que no haya marcado por lo menos un gol en la primera parte. Castillo fue el mejor de Cristal.

Actualizado a
1x1 de Cristal: Hohberg y Ávila no abrieron el cerrojo

En ocasiones, es muy difícil de explicar ciertos resultados en el fútbol. Esta no es una de ellas. Sporting Cristal perdió la final simplemente por falta de puntería: generó más ocasiones, atacó mejor y tuvo las más claras, pero no estuvo lúcido en la definición. Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Marcos Riquelme pudieron (y debieron) marcar en el primer tiempo de la vuelta, pero no lo lograron, le dieron vida a Alianza Lima y se fueron con las manos vacías, en una tarde olvidable para los celestes.

1x1 de Sporting Cristal

Alejandro Duarte: Apenas tuvo que intervenir. Pasó desapercibido.

Johan Madrid: Subió permanentemente por la banda derecha, generando superioridad ofensiva por ese lado, pero no estuvo fino con los centros. Luego pasó a la banda izquierda, donde repitó la actuación.

Gianfranco Chávez: Muy poco trabajo para el central de Cristal, que resolvió bien las pocas veces que se le exigió.

Omar Merlo: Como su pareja de zaga, tuvo poco trabajo. Responsable de muchas salidas de su equipo en el segundo tiempo, cuando Alianza aguantaba en área propia.

Nilson Loyola: Como Madrid, se sumó mucho al ataque. Combinó bien con Hohberg, pero falló en el último pase. Se marchó lesionado en la segunda parte.

Jesús Castillo: Inexplicablemente solo durante casi todo el partido. Alianza lo dejó jugar y Castillo estuvo a la altura: preciso con los pases y con el manejo de los tiempos.

Horacio Calcaterra: Intenso, como siempre. Buscó juntarse con los extremos y los delanteros, pero no consiguió dar un último pase que dejara solo a algún atacante. Lució exhausto en la segunda parte, en la que falló muchos pases.

Christofer Gonzales: Muy dinámico. Se tiró por la banda izquierda en varias ocasiones e intentó llegar al área cuando los laterales tenían el balón. Tuvo un par de ocasiones en el área y generó un penal que Ortega increíblemente no cobrí.

Irven Ávila: Le ganó el duelo a Benítez y a Vílchez. Tiró un par de buenos centros. Tuvo una muy clara, pero su remate fue muy cruzado y se fue cerca del palo derecho de Campos. Salió reemplazado en el segundo tiempo.

Alejandro Hohberg: Intentó desbordar por izquierda permanentemente. Se falló la ocasión más clara del partido, cuando cabeceó solo en el área chica, pero su remate se fue desviado. Sobre el final, remató al palo desde muy lejos.

Marcos Riquelme: Insistente en la presión. Intentó pivotear todos los balones altos. Tuvo un par de cabezazos desde el área que se fueron desviados. Se fue expulsado.

Jhilmar Lora: Reemplazó al lesionado Loyola. Tiró un par de centros peligrosos desde la derecha, pero poco más.

Percy Liza: Reemplazó a Ávila en el segundo tiempo. No generó peligro.

Jesús Pretell: Entró por Chávez. Pasó desapercibido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?