POLÍTICA PERÚ

Encuesta IEP sobre Pedro Castillo: resultados y qué opinan sobre el presidente

La desaprobación del presidente Pedro Castillo aumentó abruptamente. No obstante, la población no está de acuerdo con la vacancia.

0
Encuesta IEP sobre Pedro Castillo: resultados y qué opinan sobre el presidente
Grupo El Comercio

El país continúa demostrando su inconformidad por el actual trabajo del presidente Pedro Castillo. La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) arrojó que un 65% de peruanos desaprueba la actual gestión del maestro rural. En esa misma frecuencia, solo un 25% le da el visto bueno.

Las cifras de un mes a otro cambiaron drásticamente. En octubre, un 35% le daba su respaldo a Castillo Terrones. Hoy la estadística disminuyó un 10%. Entretanto, la desaprobación andaba en 48% y ahora aumentó en un 17%.

¿Qué se dice de la vacancia presidencial?

En ese mismo estudio, el 55% de la población rechaza rotundamente la destitución del Jefe de Estado. Aunque un 43% de peruanos aprueba la vacancia contra Pedro Castillo.

¿Existe optimismo de cara al siguiente año?

A pesar de que la ciudadanía se muestra en contra de la salida del nacido en Chota, existe poca confianza de que la gestión mejorará. Un 47% de compatriotas cree que el Gobierno empeorará, un 31% confía en una recuperación y un 16% considera que todo se mantendrá exactamente igual.