NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un justo campeón

Actualizado a

Alianza Lima cierra de manera insospechada uno de los años más turbulentos de su historia. El 2020 lo terminó perdiendo ante Sport Huancayo en el partido en el que tenía que ganar para salvarse de un descenso que se terminó consumando en el campo, pero un reclamo -justo y pertinente- en los juzgados terminó eliminándolo.

La directiva íntima armó un equipo pensando en ganar la Liga 2, el torneo de segunda división, pero debieron corregir sobre la marcha cuando el TAS les dio la razón y conservaron su lugar en la Liga 1. En ese escenario, llegó Jefferson Farfán como fichaje estrella, pero, el que terminó cambiándolo todo fue Hernán Barcos, que había aterrizado para jugar la segunda división.

El 'Pirata', la figura indiscutible de la Liga 1, marcó diez goles y dio ocho asistencias: participó en 18 de los 40 tantos que marcó su equipo. Además, se erigió, junto a Farfán, como el gran líder de Alianza Lima, dentro y fuera del campo.

Alianza ha sido el mejor equipo del año: estuvo cerca de llevarse la Fase 1 y ganó la Fase 2 concediendo una sola derrota, con la mejor defensa del campeonato, el mejor portero y el delantero más completo. A pesar de que sufrió para mantener el cero en las finales ante Sporting Cristal, es el justo campeón de la Liga 1 2021. Hoy, se celebra. Mañana, a panesar en el 2022.