NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Terremoto en Perú: últimas noticias, consecuencias y zonas más afectadas

El terremoto magnitud 7.5 en la región Amazonas ha dejado a cientos de damnificados, así como viviendas y establecimientos con daños irreparables.

Actualizado a
Terremoto en Perú: últimas noticias, consecuencias y zonas más afectadas

El terremoto magnitud 7.5, que tuvo lugar el domingo 28 de noviembre minutos antes de las 6:00a.m. en la región Amazonas, ha dejado a cientos de damnificados, así como viviendas y establecimientos con daños irreparables.

Lamentablemente, las últimas informaciones que llegan desde Amazonas dan cuenta del fallecimiento de un menor de tres años y diez meses, en la provinicia de Condorcanqui. "Había maderas paradas y producto del terremoto esas maderas cayeron y aplastaron al niño; anoche nos comunicaron el fallecimiento", indicó el director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez.

“Llamo a los ciudadanos de este lugar a ponerse a buen recaudo, vamos a evacuarlos, deben ir a un lugar seguro, no pueden permanecer en una zona donde se desembalsará el río. El agua se ha represado en la parte alta, queremos que entiendan que, por encima de la casa, de la chacra, está la vida”, señaló el presidente Pedro Castillo esta mañana.

El terremoto, se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.