NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERU

Quién es Augusto Ferrero Costa, nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Ferrero Costa sucede en el cargo a Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo organismo constitucional desde enero del 2020.

Actualizado a
Quién es Augusto Ferrero Costa, nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El magistrado Augusto Ferrero Costa fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional durante la sesión de este jueves. Por otra parte, fueron elegidos los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales.

De esta manera, Ferrero Costa sucede en el cargo a Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo organismo constitucional desde enero del 2020. Se jurará el cargo el próximo 5 de enero del 2022 en el marco de una ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional.

Una vida dedicada al trabajo

Augusto Ferrero Costa tiene 77 años y es abogado de profesión. También fue nadador profesional y representó al Perú en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo en 1963 y en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964. En 1987 fue Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima y vice rector de dicha universidad. Mientras que en 1995 fue nombrado Embajador en Misión Especial para visitar Venezuela y Centroamérica para exponer la posición peruana en el conflicto con Ecuador.