NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Sismos hoy en Perú según el IGP: tembolres más destacados | 4 de noviembre

El último domingo 28 de noviembre existió un terremoto de magnitud 7.5 que se produjo en Amazonas. Pedro Castillo declaró el estado de emergencia.

Actualizado a
Sismos hoy en Perú según el IGP: tembolres más destacados | 4 de noviembre

El último domingo 28 de noviembre existió un terremoto de magnitud 7.5 que se produjo en Amazonas. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hay 2,412 personas damnificadas y 3,733 afectadas. Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, declaró el estado de emergencia en la región.

En estos casos donde hay sismos se recomienda mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas. Además, de alejarse de ventanas, paredes, espejos y vidrios; tomar distancia de cables eléctricos; y ubicarse en zonas seguras dentro o fuera del domicilio.

Según Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, hay que tener en cuenta que el 70 % de los temblores ocurren en la costa y el 30 % se reporta en el norte del país. "La colisión de las placas de Nazca y Sudamericana, afectan la costa peruana, así como también toda la costa de Colombia, Ecuador y Chile. Ese proceso de colisión es el que genera toda la actividad sísmica en Perú y en el borde continental de América”, explicó en entrevista con Andina.