NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Peña se proclama campeón de la Allsvenskan con Malmö FF

El mediocampista peruano levantó el título de la liga sueca. Disputó nueve partidos en la temporada. Es su primera estrella como profesional.

Actualizado a
Peña se proclama campeón de la Allsvenskan con Malmö FF
Sergiop28

Cierre de año perfecto para Sergio Peña. El centrocampista de la selección peruana se proclamó campeón de la Allsvenskan con el Malmö FF, luego de igualar a cero contra Halmstad. El cuadro azul consigue así el bicampeonato, mientras que Peña levanta su primer título desde que es profesional.

Los deportistas del Malmö FF eran conscientes que necesitaban un resultado positivo para asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones. Por eso se dispuso que Peña sea inicialista y así logró jugar 73' minutos, en los que vio una tarjeta amarilla. Al final el score no se movió. Culminado el juego, los aficionados azules invadieron el campo para celebrar el título con los futbolistas.

El último desafío

Si bien el campeonato escandinavo llegó a su final, el Malmö FF aún deberá encarar un último partido: el 08 de diciembre frente a la Juventus, por la fase de grupos de la Champions League. Una vez que cumplan con esa participación, los deportistas saldrán de vacaciones. Se espera que Sergio Peña llegué a Lima para pasar las fiestas de fin de año, no sin antes reportarse en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para unirse a los entrenamientos de la selección de cara a la fecha doble de enero del 2022.