NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Farfán destaca la unión en Alianza para lograr el título

El '10 del club blanquiazul aseguró que la clave del éxito en la Liga 1 fue la compenetración del grupo junto con el buen trato entre jóvenes y experimentados.

Actualizado a
Farfán destaca la unión en Alianza para lograr el título
Alianza Lima

Jefferson Farfán, el actual máximo referente de Alianza Lima, analizó las razones por las cuales el club íntimo se hizo del título nacional 2021. La más importante, desde su perspectiva, fue la unión del plantel a lo largo de la temporada.

"La unión del grupo ha sido fundamental, que todos tiren para el mismo barco, que no haya figuras, que haya esa mezcla de jugadores con jugadores referentes, y que nosotros los referentes hayamos aportado en los más jóvenes y viceversa. Creo que esa ha sido la clave del éxito", dijo en diálogo con ESPN Perú.

Ampliar
Liga 1

Ahora lo que sigue para Alianza Lima es la Copa Libertadores, un certamen en el que siempre ha dejado muy mala imagen al igual que otros representantes nacionales. Farfán es consciente que todos deben ponerse a punto para realizar un buen papel internacional.

"Sabemos es muy exigente y que en los últimos años a los equipos peruanos no les ha ido bien y, obviamente, hay que prepararnos al mil por ciento para llegar bien a la Copa. La última que jugué me fue muy bien, pero va a ser durísima como todas las copas", subrayó.

Objetivo Mundial

La selección peruana cerró el año en el quinto lugar de las Eliminatorias 2022 y eso le permite descansar en zona de repesca intercontinental. Muchos ven esa opción como suficiente para acudir a la Copa del Mundo de Qatar, pero la 'Foquita' prefiere ser cauteloso e ir despacio.

"Nosotros vamos paso a paso, partido a partido, no puedo responder ahora si vamos al repechaje, como cuartos o como terceros. Yo creo que la selección tiene que ir partido a partido, pensando en lo que se viene que es Colombia y de acuerdo a eso ir escalando", apuntó.