NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza va por Zanelatto

El extremo paraguayo llegará a La Victoria. Solo falta la firma. Podría jugar como peruano si consigue acelerar su nacionalización.

Actualizado a
Alianza va por Zanelatto

Alianza Lima ha elegido a su próximo extremo ofensivo. Se trata del paraguayo Franco Zanelatto, cuyo contrato con la Universidad San Martín ya finalizó y se encuentra libre. El atacante, que tuvo una buena temporada pese a que la USMP descendió, tuvo chances de llegar a Sporting Cristal y Universitario de Deportes, pero finalmente eligió ponerse la blanquiazul.

Zanelatto anotó cuatro goles en la gran Fase 1 que disputó el cuadro santo y que le mereció disputar la final de dicha parte del torneo ante Sporting Cristal. Sin embargo, contrajo una lesión y, tras recuperarse, se contagió de Covid, por lo que se perdió partidos clave en los que su equipo no estuvo a la altura.

El extremo paraguayo podría no ocupar un puesto de extranjero. Zanelatto se encuentra tramitando su nacionalización, que podría estar lista para febrero o marzo. De hecho, estuvo muy cerca de fichar por Cristal, pero la directiva celeste, al no tener una fecha exacta proporcionada por Migraciones, prefirió no arriesgarse. Ahora firmará un contrato de tres años en Alianza Lima.

Ramos, cerca de Matute

Otra de las líneas que Carlos Bustos quiere reforzar con un jugador consolidado es la defensa. En ese sentido, ante la incertidumbre sobre la situación de Gabriel Achilier, la directiva de Alianza busca cerrar cuanto antes con Christian Ramos, futbolista de la selección peruana que actualmente se encuentra libre. De no mediar inconvenientes de último minuto, el central volverá a ponerse la blanquiazul.