NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Rezabala, la joya ecuatoriana que aterriza en La Florida

Solo faltan detalles para que se concrete la cesión por un año del mediocampista de 21 años del Tijuana al Sporting Cristal.

Actualizado a
Rezabala, la joya ecuatoriana que aterriza en La Florida

Desde Ecuador, desde México y desde Lima lo dan por confirmado: Jordan Rezabala será el próximo refuerzo de Sporting Cristal. El mediocampista de 21 años llegará al Rímac a través de una cesión con opción de compra por parte de los Xolos de Tijuana, equipo dueño de su pase, por más que estuvo cedido el año pasado en el Olmedo y en el Manta, de la primera división ecuatoriana.

Rezabala es uno de los muchos futbolistas talentosos que se han formado en el Independiente del Valle, una de las canteras más potentes de los últimos años en el fútbol sudamericano. Si bien su lugar natural en el campo es el de enganche, también se puede desempeñar como extremo por ambas bandas, algo que tendría más sentido dado que Christofer Gonzáles es el dueño del puesto de mediocampista ofensivo en Cristal.

El ecuatoriano ha disputado 22 partidos en el 2021: 12 con el Olmedo y 10 con el Manta FC, equipos en los que estuvo cedido por los Xolos de Tijuana. Sólo marcó un tanto, con lo que se espera que su 2022 sea bastante más productivo.

Lo que ilusiona de la llegada de Rezabala es que ha formado parte de las competitivas divisiones inferiores de la selección ecuatoriana desde la sub-17. Ha pasado también por la sub-20, jugó los Panamericanos Lima 2019, el mundial sub-20 de Polonia y el Preolímpico sub-23 de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?