NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Araujo se estrena para mantener al Emmen

El defensor peruano marcó su primer gol de la temporada con el Emmen, que sirvió al equipo para remontar el partido y seguir en la lucha por el ascenso.

Actualizado a
Araujo se estrena para mantener al Emmen

Miguel Araujo quiere estar de vuelta en la Eredivisie y su papel en el Emmen está cobrando una gran importancia en la Segunda División de los Países Bajos. Su estreno como goleador, algo que no es tan usual siendo defensor, ha llegado tras 12 partidos en la actual competición que está disputando con su equipo. Su gol ante el Dordrecht sirvió al Emmen para que comenzara la remontada y obtención de los tres puntos.

Este gol es el sexto que consigue Araujo en las filas de su actual club. En su primera temporada en Países Bajos consiguió hacer un tanto, mientras que el curso pasado fue el de su explosión en cifras goleadoras con cuatro. Una vez asentado, parece que esas cifras podrían volver a repetirse en la actual campaña, en la que buscan el ascenso.

Este gol del peruano, que fue de cabeza tras un saque de esquina, posibilitó una remontada que hace al Emmen seguir entre los tres primeros puestos de la Segunda División. Con 36 puntos conseguidos tras 19 jornadas disputadas, la zona alta de la Eerste Divisie se encuentra al rojo vivo, con solamente dos equipos intentando desmarcarse en los dos primeros puestos (Volendam y Excelsior).

En la división, los dos primeros clasificados ascienden de manera directa a Primera División, mientras que del tercer al octavo puesto se disputa un play-off que da la posibilidad posteriormente a jugar otro play-off con el antepenúltimo clasificado de la Eredivisie.

La temporada de Araujo está yendo de menos a más, con complicaciones iniciales debido a problemas con las lesiones. Pero una vez "resueltos", está volviendo a afianzarse en la defensa del Emmen (1080 minutos disputados), algo que consiguió poco después de su llegada, y que parece que le convierte en uno de los futbolistas no solo más importantes atrás sino también en las opciones de remate a balón parado delante.