NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

¿Se ha reportado algún caso de la variante omicron en Perú?

Gustavo Rosell aseguró que hasta el momento no se ha registrado ni corroborado ningún caso de la variante Ómicron en nuestro país.

Actualizado a
¿Se ha reportado algún caso de la variante omicron en Perú?

Gustavo Rosell, vice ministro del sector salud, desveló que hasta el momento no se ha registrado ni corroborado ningún caso de la variante Ómicron: “Hasta el momento no hemos corroborado la presencia de la variante ómicron en el país y esperamos los resultados y corridas que hace el Instituto Nacional de Salud (INS)". 

El representante del Minsa aseguró la vigilancia permanente a nivel nacional para determinar qué variantes circulan en el Perú: "Sin duda la nueva variante es de preocupación y está en estudio, pero sabemos también que las vacunas nos protegen contra el virus”.

El mensaje de Víctor Suárez

El jefe del INS, Víctor Suárez, avisó de que las dos pruebas moleculares que se le practicaron al ciudadano peruano, proveniente de China, salieron negativas. Por su parte, Rosell no dejó de exhortar a la población a vacunarse contra COVID-19: "Si ya pasaron cinco meses de la segunda dosis, es necesario que la persona se acerque a un centro de vacunación para recibir la tercera dosis".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?