NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Anderson Santamaría entra en la historia del Atlas

El zaguero peruano ingresa al salón dorado del Atlas tras conseguir el título de la Liga MX. Los rojinegros no eran campeones nacionales desde hace 70 años.

Actualizado a
Anderson Santamaría entra en la historia del Atlas
Atlas

Anderson Santamaría acaba de transformarse en una leyenda del Atlas al igual que Diego Cocca, Camilo Vargas, Julio Furch, Julián Quiñones y el resto de elementos que conforman el equipo. El peruano logró levantar el título del fútbol mexicano con el Atlas después de 70 años de sequía.

El club rojinegro se impuso en la rueda de penales (4-3) sobre León, luego de que el partido acabara igualado en el global (3-3) tras 120 minutos celebrados en un estadio Jalisco repleto de aficionados tapatíos.

Anderson Santamaría durante la final de la Liga MX
Ampliar
Anderson Santamaría durante la final de la Liga MXHector VivasGetty Images

Santamaría, sin embargo, no pudo integrar la lista de los lanzadores de penales porque cerca del final del juego reglamentario tuvo que salir del campo por una lesión. Pese a ello, el peruano se mostró imperturbable en la banca de suplentes y en todo momento apoyó a sus compañeros.

Los registros del zaguero incaico durante la final, por otro lado, fueron más que notables. Realizó 5 despejes, 2 entradas, 58 toques, 1 pase clave y alcanzó un 72% de pases acertados. Incluso los cronistas mexicanos resaltaron su actuación en un sola palabra: partidazo.

Primera estrella

La obtención del campeonato azteca con Atlas tendrá un sentido mucho más especial para Santamaría, puesto que es su primer título nacional como futbolista profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?