NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Los 'campeones' de 2021

Los embajadores peruanos de las ligas internacionales han finalizado el curso futbolístico con una buena nota tras levantar como mínimo un trofeo con sus clubes.

Actualizado a
Los 'campeones' de 2021

El año 2021 ha sido muy positivo para los embajadores peruanos repartidos por varias ligas internacionales. Como mínimo han logrado levantar un trofeo con sus respectivos equipos e incluso alguno de ellos son piezas muy importantes para sus combinados. También habría que destacar el papel de la Selección en su carrera al Mundial de Qatar con ese quinto puesto que da acceso al repechaje. Ahora mismo solo depende de ellos para estar en la cita mundialista de 2022. Pero los protagonistas ahora son varios jugadores peruanos. 

André Carillo-Al Hilal

El primer jugador en salir ganador con su club fue André Carrillo allá por el mes de mayo. Al-Hilal logró ganar la Liga Saudí con gran participación del peruano con siete goles y cinco asistencias en sus 29 partidos disputados. En noviembre sumó un segundo trofeo con la Champions League de Asia, esto le permitirá jugar el Mundial de Clubes en febrero de 2022. Sin duda, este año ha sido muy bueno para el atacante.

Juan Reynoso y Yoshimar Yotún-Cruz Azul

La sequía de 23 años se rompió a finales de mayo con la proclamación de Cruz Azul como campeón de la Liga MX. La Máquina volvió a la élite del fútbol mexicano con cierto sabor peruano ya que Juan Reynoso era el director técnico y Yoshimar Yotún se encargaba de dirigir a los suyos desde el centro del campo. Un triunfo muy especial para la afición y para los dos embajadores peruanos.

Andy Polo-Portland Timbers

El año no arrancó bien para el jugador del Portland ya que sufrió una grave lesión en el menisco de su pierna izquierda en el mes de mayo. Tras recuperarse, Andy Polo tuvo una baja participación aunque formó parte del equipo que se proclamó campeón de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. La final la ganó el New York City de Alexander Callens.

Sergio Peña-Malmö 

Del infierno a la gloria en unos meses. Ese es el mejor resumen del año de Sergio Peña ya que descendió con el Emmen antes del verano y lo cierra con su primero trofeo en la élite. El peruano ha ganado el trofeo de la Allsvenskan con el Malmö. Jugó nueve partidos en este final de curso. 

Carlos Zambrano y Luis Advíncula-Boca Juniors

El año de Boca ha tenido varios altibajos debido al cambio de entrenador aunque lo  finaliza con la victoria en la Copa Argentina ante Colón. Carlos Zambrano y Luis Advíncula levantaron el trofeo hace apenas unos días. 

Alexander Callens-New York City 

El central de la selección peruana entró en la historia del fútbol estadounidense tras proclamarse ganador de la MLS 2021. Añadir que el New York City consiguió su primer campeonato de su historia. Alexander Callens fue partícipe de esta victoria con su penalti decisivo en la final de conferencia que daba paso a la gran final. 

Santamaría-Atlas 

El año 2021 se cierra con Anderson Santamaría y su Atlas. El peruano se hizo con la titularidad en la defensa y no la soltó en toda la temporada. El equipo mexicano se proclamó campeón del Apertura 2021 de la Liga MX tras 70 años sin conseguirlo. La explosión de alegría llegó tras la tanda de penaltis donde se consiguió vencer 4-3 al León. El central, además, acaba el curso con un gol lograda en la jornada 10 contra el mismo equipo que venció hace unos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?