NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Citación de la fiscal de la Nación a Pedro Castillo: por qué el presidente pidió posponerla y cuándo será

Los fiscales investigan si la presidencia intervino en el claro ascenso de los oficiales de las Fuerzas Armadas, según el comunicado emitido por la fiscal.

Actualizado a
Citación de la fiscal de la Nación a Pedro Castillo: por qué el presidente pidió posponerla y cuándo será

Zoraida Ávalos, fiscal de la nación, ha citado a Pedro Castillo para el próximo 14 de diciembre para hablar sobre el escándalo de los ascensos militares que sacudió el país andino en noviembre. Por su parte, los fiscales están investigando si la presidencia intervino en el ascenso de los oficiales de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio Público ha convocado a Castillo. Por su parte, la diligencia forma parte de la investigación que se sigue contra el ex ministro de Defensa, Walter Ayala, y contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por los presuntos delitos de abuso de autoridad.

Pacheco, investigado

A Pacheco también se le investiga después de que fuera destituido. Los fiscales encontraron un sobre con 20.000 dólaresen el baño de su oficina en el Palacio Presidencial. Por lo que se le acusa de enriquecimiento ilícito. "El ministro de Defensa me dijo que esto viene de arriba", explicó Chaparro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?