NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bajada de Tarifa eléctrica: qué ha dicho Pedro Castillo al respecto y de cuánto sería la reducción

El Jefe de Estado invocó al Congreso de la República para que revisen y promulgen lo más pronto posible el proyecto de ley en beneficio de los vulnerables.

Actualizado a
Bajada de Tarifa eléctrica: qué ha dicho Pedro Castillo al respecto y de cuánto sería la reducción
Grupo El Comercio

El presidente Pedro Castillo le ha dado una buena noticia a las familias vulnerables. A través del Gobierno presentó ante Congreso de la República un proyecto de ley para la reducción del recibo de energía eléctrica.

"Queridos compatriotas: hemos presentado un proyecto de ley que implementará un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables. Esta medida no supone ningún costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos", expresó el Jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.

Apoyo de la clase media y alta

De acuerdo con Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas, la clase media y alta del país deberá asumir el descuento presentado por el Jefe de Estado. “¿Quiénes van a asumir la diferencia?, las personas que consuman más allá de 140 Kw.h/mes. En fin, la clase media va a tener que pagar la cuenta de este descuento de 15% que se va a hacer a las personas que consumen hasta 140 Kw.h/mes”, sentenció