NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Moción de censura contra María Alva: cuáles son los motivos y cuándo será

Vuelve la tensión entre Ejecutivo y Legislativo después de la moción de censura presentada por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Actualizado a
Moción de censura contra María Alva: cuáles son los motivos y cuándo será

Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, donde la tensión entre Ejecutivo y Legislativo volvió a encarrilarse. Esta decisión fue tomada después de conocerse que la también integrante de Acción Popular viajó a España para deslegitimar al gobierno de Pedro Castillo.

El propio Guillermo Bermejo escribió en sus redes sociales “basta de desestabilizar al país”. No es la primera vez que la presidenta del Congreso está a un paso de enfrentar este proceso: “He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que ‘La calle pide vacancia presidencial’, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado”.

El papel de las mociones

Las mociones de orden del día se presentan ante la Oficialía Mayor del Congreso, siendo unas propuestas mediante las cuales los Congresistas ejercen su derecho de pedir al Congreso que puedan adoptar acuerdos sobre asuntos importantes para los intereses del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?