NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Yotún deja Cruz Azul

El mediocampista peruano queda libre luego de tres años con la Máquina Cementera, con la que ganó un título nacional. Su futuro es incierto.

Actualizado a
Yotún deja Cruz Azul

La noticia que venía cocinándose en los últimos días se terminó de materializar: Yoshimar Yotún ha dejado de ser futbolista del Cruz Azul. El mediocampista peruano no renovará su vínculo con el equipo mexicano, de manera que continuará su carrera en otro club, aunque todavía no está nada claro cuál será. Lo que sí es sabe es que no volverá, por el momento, a la liga peruana.

Mediante sus redes sociales, Cruz Azul se despidió de 'Yoshi', a quien agradeció por "darlo todo en la cancha" y por una "asistencia que ningún Celeste olvidará", en referencia al pase de gol que le brindó a Jonathan Rodríguez en el empate ante Club León en vuelta de la final de la Liga Mexicana el año pasado, que le dio el título a la 'Máquina Cementera' luego de 23 años.

Yotún llegó al Cruz Azul a fines del 2018, luego de tener un gran año con la selección peruana, con la que disputó el Mundial de Rusia. Disputó 101 partidos, marcó ocho goles y dio 15 asistencias con el equipo mexicano, aunque su año más memorable fue el 2021, en el que logró el título bajo el mando de su compatriota, Juan Reynoso.

Futuro incierto

De momento, no está nada claro dónde continuará su carrera Yotún, de 31 años. El mediocampista de la selección nacional ha tenido unos años extraordinarios con la selección peruana. De hecho, fue una de las figuras de la Copa América Brasil 2020 -que se jugó en el 2021-, lo cual ha elevado su precio. El zurdo todavía no quiere volver a la Liga 1, y se rumorea que hay un interés de Racing Club, aunque, según pudo saber AS Perú, lo más probable es que vuelva a la MLS, donde estuvo dos años en el Orlando City.