NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Por qué ha presentado Betssy Chávez su renuncia al grupo parlamentario Perú Libre?

Chávez es la tercera congresista de Perú Libre que renuncia a la bancada en 24 horas luego de la votación por la moción de censura contra Alva.

Actualizado a
¿Por qué ha presentado Betssy Chávez su renuncia al grupo parlamentario Perú Libre?

Cisma en el partido de gobierno. Betssy Chávez, congresista de la bancada oficialista Perú Libre y actual ministra de Trabajo, es la tercera parlamentaria del grupo político en renunciar en las últimas 24 horas. ¿La razón? La votación dividida por la moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, luego de insistir, ante parlamentarios españoles, que Pedro Castillo había ganado las elecciones mediante un fraude.

“A pesar que, en aras del respeto y tolerancia, se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, se lee en documento enviado por Chávez al vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

Chávez renunció a la bancada de Perú Libre junto a Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría, luego de que congresistas del partido, como Waldemar Cerrón Guido Bellido y Margot Palacios, entre otros, votaran en contra de la censura a la presidenta del congreso. 

En el oficio publicado, Chávez insiste en su intención de seguir trabajando en beneficio de todo el país” y llevando a “cada paso la representación de mi ciudad heroica Tacna”, región a la que representa, a la vez que manifestó lo siguiente: “Seguiremos en la fila de la izquierda regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida”.