NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Posibles rivales de la 'U' y UCV en la Copa Libertadores

El cuadro crema disputará la Fase 2, mientras que los trujillanos arrancarán en la Fase 1. Los equipos que ganen la Fase 3 pasarán a la zona de grupos.

Actualizado a
Posibles rivales de la 'U' y UCV en la Copa Libertadores

Hoy la Conmebol definió los posibles cruces de las fases previas de la Copa Libertadores, que empezarán la semana del 8 de febrero. Se trata de tres fases eliminatorias: los equipos que ganen la tercera, clasificarán a la zona de grupos, en donde ya estarán sembrados Alianza Lima y Sporting Cristal, por ser campeón y subcampeón de la Liga 1. Las fases previas las disputarán la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes.

El camino de la UCV

Como Perú 4, la Universidad César Vallejo arrancará su sueño continental en la Fase 1. Ahí, en partidos de ida y vuelta (a disputarse en la semana del 8 y la semana del 15 de febrero), se enfrentará a Olimpia (Paraguay), Barcelona (Ecuador) o Bolívar (Bolivia). De pasar de ronda, no podrá enfrentar a Universitario, que empezará su participación en la Fase 2.

El camino de Universitario de Deportes

La 'U' iniciará su participación en la Copa Libertadores en la Fase 2. Al integrar el Bolillero 1, podría enfrentar a Audax Italiano (Chile), Everton (Chile), Plaza Colonia (Uruguay), América MG (Brasil), Millonarios o Deportivo Cali (Colombia) o a cualquier ganador de la Fase 1, sin incluir la UCV, por ser del mismo país.

De ganar la Fase 2, Universitario (o la UCV, si es que clasifica a dicha ronda), disputaría la Fase 3, último escollo antes de meterse en la zona de grupos, que es, evidentemente, el gran objetivo del cuadro crema. Por otro lado, los mejores perdedores de la Fase 3 también podrían clasificar a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal lidera el ránking de la Conmebol

La Conmebol también hizo público su ránking de clubes sudamericanos, encabezado nuevamente por River Plate, seguido de Palmeiras, Boca Juniors, Flamengo y Nacional (URU). El equipo peruano mejor posicionado es Sporting Cristal (35), seguido de Universitario (43), Alianza Lima (54), FBC Melgar (66) y Cusco FC (78).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?