NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Reyna llega al Charlotte FC

El delantero peruano será parte del debut de la franquicia en la MLS luego de que el DC United no le renovara el contrato. Firma hasta el 2023.

Actualizado a
Reyna llega al Charlotte FC

Luego de algunos días de incertidumbre, en los que incluso se llegó a decir que volvería a Alianza Lima, Yordy Reyna ha firmado por el Charlotte FC de los Estados Unidos. El delantero peruano llega libre al cuadro norteamericano, dado que el DC United, club en el que militó poco menos de un año y medio sin demasiado éxito, no le renovó el contrato.

Reyna ha firmado con el Charlotte FC hasta el 2023, con una opción para extender el vínculo hasta el 2024. El atacante será parte del debut de la franquicia en la Major League Soccer (MLS), ya que hasta ahora no ha disputado ningún partido en la primera divisió de los Estados Unidos. El estreno estaba previsto para el 2021, pero la pandemia del COVID-19 obligó a postergarlo un año.

“Los jugadores libres de contrato son una gran oportunidad para que continuemos agregando futbolistas con experiencia en esta liga, y tener a Yordy en nuestro grupo de ataque es una parte importante de la construcción de nuestra alineación”, señaló el director deportivo del club, Zoran Krneta. "Es un jugador muy técnico con mucha energía que puede jugar en ambas bandas y tiene un historial exitoso comprobado en el ataque en la Major League Soccer", agregó.

El futbolista peruano de 28 años ha tenido una interesante trayectoria en el extranjero, luego de formarse en Alianza Lima. Sólo jugó 22 partidos en el Perú, hasta que fue fichado por el RB Salzburg, donde jugó 41 partidos, y luego fue prestado al SC Grödig. Después de pasar una temporada en el RB Leipzig, en la Bundesliga 2, aterrizó en la MLS, donde jugó en los Vancouver Whitecaps y en el DC United.