NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Examen magisterial 2021: por qué se ha anulado y qué va a pasar ahora

El Pleno del Congreso de la República aprobó la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021.

Actualizado a
Examen magisterial 2021: por qué se ha anulado y qué va a pasar ahora

Con 89 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, tras las sonadas denuncias de una supuesta filtración de la prueba antes de su desarrollo.

"El Ministerio de Educación declara la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial del año 2021, que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente de los años 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales contra los que resulten responsables de las irregularidades cometidas", indica el texto aprobado por el Congreso.

El Pleno Parlamento de la República exoneró de segunda votación este proyecto de ley con 89 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. Posteriormente, por 89 votos se aprobó la exoneración de la segunda votación.

Desde el Congreso no podemos plantear en cancelar una evaluación que está en investigación y, además, el ministro bien podría reactivar el proceso de evaluación porque el cuadernillo cuestionado es solo 1 de 28, no toda la evaluación”, expresó la parlamentaria del Partido Morado, Flor Pablo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?