NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono Yanapay: ¿puedo cobrar el dinero de alguien que ha rechazado la ayuda?

El Banco de la Nación se encarga del pago del Bono Yanapay Perú (350 soles por persona) a 8 millones de beneficiarios.

Actualizado a
Bono Yanapay: ¿puedo cobrar el dinero de alguien que ha rechazado la ayuda?

El Banco de la Nación quiere dar facilidades para la entrega del apoyo económico a los beneficiarios que han tenido problemas de salud. El cobro del Bono Yanapay Perú se puede realizar a través de terceros con poderes otorgados puesto que el propio Banco ha dispuesto que el documento también pueda ser empleado para el retiro del aporte de 350 soles.

También pueden existir otras referencias que permitan al apoderado cobrar los fondos. Hace tiempo se inició la pagaduría del apoyo económico con el grupo 1. El Banco de la Nación invocó a la ciudadanía a averiguar sobre el aporte económico a través del portal www.yanapay.gob.pe.

¿Cómo resolver las dudas?

Presencial. Las plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el apoyo económico Yanapay, se cuenta con 474 Tambos.

Telefónica. Se puede llamar a la Línea 101, de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados. Si tienes consultas o dudas sobre la modalidad Cuenta DNI, comunícate a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo consultascuentadni@bn.com.pe.