NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono pensionistas ONP: cómo consultar si recibiré el dinero y cuándo

En este mes de diciembre tendrán 350 soles extra, gracias a este bono, aparte de su respectivo aguinaldo navideño”, señaló Daysi Castillo, dirigente de los afiliados a la ONP.

Actualizado a
Bono pensionistas ONP: cómo consultar si recibiré el dinero y cuándo

Existen muchas dudas sobre el Bono pensionistas ONP. Hay un importante apoyo económico para los pensionistas afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), los cuales pertenecen al decreto legislativo 19990. Dicho incentivo económico es diferente del dinero que percibirán como parte de su pensión mensual.

“Esta es una muy buena noticia. Los pensionistas del DL 19990 reciben pensiones muy bajas, al igual que los del régimen pesquero. En este mes de diciembre tendrán 350 soles extra, gracias a este bono, aparte de su respectivo aguinaldo navideño”, señaló Daysi Castillo, dirigente de los afiliados a la ONP.

Otros beneficiarios

Este bono de 350 soles también beneficiará a los pensionistas del régimen pesquero. Es decir, todas las personas que estén dentro de los dos regímenes (19990 y 30003) podrán cobrarlo en la misma fecha pero tienen que revisar el cronograma que suele publicar el Banco de la Nación en todas sus agencias.