NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Agustín Lozano seguirá a cargo de la FPF hasta el 2025

La lista única encabezada por el actual presidente de la FPF ganó las elecciones presidenciales con 61 votos a favor, ninguno en blanco y cuatro abstenciones.

Actualizado a
Agustín Lozano seguirá a cargo de la FPF hasta el 2025

Agustín Lozano seguirá al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El actual presidente de la entidad rectora del fútbol profesional en el Perú encabezó la lista de única que ganó las elecciones presidenciales con 61 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en blanco, con lo que mantendrá su puesto hasta el año 2025.

La Asamblea Electoral se llevó a cabo en la Videna de forma virtual, con las ausencias del club Cienciano del Cusco y la Liga de la Libertad. El resultado de las elecciones confirma que Lozano será el mandamás de la FPF durante el periodo 2021-2025.

Sus vicepresidentes serán Luis Duarte, de la Liga Departamental de Ancash, y Raúl Rojas, de Sport Huancayo. La junta Directiva está compuesta por Raúl Bao (USMP), Gisella Mandriotti (Cantolao), Rolando Bellido (Ayacucho FC), Osías Ramírez (UTC), Arturo Ríos (Atlético Grau), José Carlos Islas (Juan Aurich), Genaro Miñán (Liga de Cusco) y Juan Enrique Dupuy (grupo interés de futbolistas).

Es importanrte recordar que estas elecciones pudieron llevarse a cabo ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) fallara a favor de la FPF luego de que cuatro clubes profesionales (Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano) presentaran una demanda contra la legalidad de los estatutos presentados por la misma FPF este año.