NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo se llena de dudas

El extremo peruano ha perdido importancia en Al Hilal y sus cifras también se resienten. La alta competencia de la plantilla le ha restado muchos minutos.

Actualizado a
El extremo peruano ha perdido importancia en Al Hilal y sus cifras también se resienten. La alta competencia de la plantilla le ha restado muchos minutos.

André Carrillo vive su momento más complicado desde que desembarcó en Al Hilal, el vigente campeón de Asia con el título obtenido hace una semanas tras derrotar a Pohang Steelers. Fue precisamente en esa Champions asiática cuando el presente del internacional peruano empezó a tornarse gris. Ni siquiera entró en las convocatorias desde los octavos de final hasta la gran final y se tuvo que conformar con celebrar desde la distancia los grandes triunfos de su club.

A pesar de que con la Bicolor se ha mostrado en las últimas citas de Eliminatorias como uno de los hombres más importantes para Gareca por su desequilibrio constante, en Al Hilal la gran competencia con otros jugadores extranjeros como Gomis, Marega, Vietto, Matheus Pereira o Cuéllar, complica que incluso Carrillo se siente en el banco de suplentes en las grandes citas.

Ampliar

En el campeonato local, después de 12 de fechas, Carrillo ha participado en ocho partidos y solo en cinco de ellos ha sido titular. Apenas ha podido anotar un gol y además Al Hilal se encuentra en una decepcionante cuarta plaza aunque a solo cinco puntos del liderato que ocupa Al Ittihad.

La nota positiva para Carrillo fue su participación en la Copa, donde disputó los 90 minutos -fue sustituido en el descuento- en la ronda de octavos de final, anotó un gol y el equipo ganó 2-0 a Al Raed.

En Arabia Saudí, por motivos obvios, el fútbol no para en el periodo navideño que se celebra en otras partes del mundo y Carrillo tendrá ocasión de sumar más minutos el mismo día 25 y también el 31 para cerrar el año. El 2022 iniciará con la Supercopa, una opción de sumar un nuevo título, ante Al Faisaly. Ya en el mes de febrero Al Hilal volverá a disputar el Mundial de Clubes.