NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El Tolima ficha a Raziel García

El mediocampista de la selección peruana llega al cuadro vinotinto luego de resolver su contrato con Cienciano.

Actualizado a
El Tolima ficha a Raziel García

Es oficial: Raziel García es nuevo jugador del Deportes Tolima. El mediocampista de la selección peruana ya está en territorio colombiano, donde firmó para jugar en la primera división de dicho país. Todavía no está claro cuánto tiempo dura su contrato, pero se sumará a la pretemporada el 2 de enero.

García, de 27 años, rescindió su vínculo con el Cienciano del Cusco, club al que pertenecía hasta finales del 2022, para tener su primera experiencia en el extranjero. A mediados de año, el futbolista de la selección peruana estuvo cerca de firmar con el Rosario Central de Argentina, pero optó por quedarse en el Perú.

Si bien una vez terminada la Liga 1 hubo un acercamiento de parte de Alianza Lima, Raziel priorizó la oportunidad de jugar fuera del país. Las negocaciones con el Tolima no fueron largas. El futbolista tomó un avión a Ibagué ayer y hoy el club anunció su fichaje.

El mediocampista ha tenido un gran año 2021. Debutó con la selección en la Copa América de Brasil, en la que jugó una gran segunda parte ante Colombia, en la fase de grupos, y ante Brasil, en la semifinal. Desde entonces, integra siempre las listas de Ricardo Gareca, con lo que el Tolima se lleva a un jugador que se encuentra en el mejor momento de su carrera.