NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Pacheco vuelve a Cristal

El extremo ha firmado por el cuadro rimense luego de dos años insípidos en Brasil. Fluminense mantendrá el 50% de su pase.

Actualizado a
Pacheco vuelve a Cristal

Sporting Cristal ha realizado su segundo fichaje de la temporada. Fernando Pacheco vuelve a La Florida para reforzar el ataque rimense. El extremo ya tiene todo arreglado con la institución en la que se formó para dejar Fluminense y regresar a casa, por lo menos por dos años.

Pacheco ya había adelantado, en una entrevista con RPP, que tenía la intención de volver a vestirse de celeste, pero las negociaciones entre Cristal y Fluminense no fueron simples. Finalmente, según reportó Globo Esporte, cada equipo conservará el 50% del pase del futbolista, pero, de llegar una oferta, será el cuadro peruano el que tendrá la última palabra.

La aventura brasileña de Pacheco fue más bien insípida. Fichado a inicios del 2020, luego de un buen preolímpico con la selección peruana, y a cambio de 700 mil dólares por la mitad de su pase, el atacante tuvo problemas para consolidarse en el primer equipo del Flu. Jugó, en total, 31 partidos y solo marcó un gol.

En la segunda mitad del 2021, fue prestado al Juventude, donde tampoco consiguió despegar, tras disputar 16 encuentros sin marcar. A sus 22 años, Pacheco tiene todavía todo su futuro por delante y buscará insertarse en el tridente ofensivo que arme Roberto Mosquera. De momento, peleará el puesto con Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Christopher Olivares