NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal ficha a John Mosquera

El delantero colombiano ha firmado por un año. Proviene del Guabirá, de Bolivia, donde marcó 12 goles en 27 partidos. Ha sido dirigido por Mosquera.

Actualizado a
Cristal ficha a John Mosquera

Sporting Cristal tiene a su '9'. Después de muchas idas y vueltas, la directiva rimense decidió apostar por John Jairo Mosquera. El delantero colombiano de 33 años y 1.92m. viene de marcar 12 goles en 27 partidos con el Guabirá de la liga boliviana. Además, ha sido dirigido por Roberto Mosquera en el Royal Pari, equipo en el que anotó 38 tantos en 70 encuentros.

Según pudo saber AS Perú, Mosquera llega a La Florida a pedido del técnico de Sporting Cristal, que buscaba un centrodelantero con buen juego aéreo, capacidad de aguantar de espaldas y de asociarse con mediocampistas y extremos. En ese sentido, su perfil no es demasiado distinto del de Marcos Riquelme, que no llegó a cuajar en el primer equipo.

El atacante colombiano es una suerte de trotamundos. Formado en el Millonarios de su país y en River Plate de Argentina, debutó profesionalmente en el cuadro bogotano. Luego, pasó por el Unión Magdalena de Colombia, y aterrizó en el fútbol europeo, donde jugó por el SonderjyskE, de Dinamarca, y en el Wacker Burghausen, Werder Bremen y Union Berlin, de Alemania.

Luego, pasó una temporada en el fútbol chino hasta volver a Alemania, donde estuvo dos temporadas en el Energie Cottbus, antes de una pequeña aventura en el Gil Vicente, de Portugal. Regresó a Sudamérica para jugar en varios equipos del fútbol colombiano, en La Serena, de Chile, tuvo un breve paso por India y, finalmente, siguió su carrera en Bolivia, con el Royal Pari, el Always Ready y Guabirá. En total, tiene 84 goles en 316 partidos.

Herrera y una oferta que no estuvo a la altura

Si bien hace algunos días parecía que Cristal y Emanuel Herrera tenían todo arreglado para el retorno del argentino, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Resulta que el delantero pedía un salario que el club no se podía permitir, de manera que se terminó optando por John Mosquera, un futbolista del agrado del técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?