NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Zanelatto no jugaría la próxima temporada en Alianza Lima

El futbolista paraguayo ha fichado por tres años, pero sería cedido por ocupar un puesto de extranjero. Interesa a varios clubes de la Liga 1.

Actualizado a
Zanelatto no jugaría la próxima temporada en Alianza Lima

Uno de los fichajes más prometedores de Alianza Lima no debutaría en el club en la temporada 2022. El paraguayo Franco Zanelatto ha firmado un contrato por tres años con la institución de La Victoria, pero muy probablemente será cedido por lo menos durante seis meses a otro club de la Liga 1 por ocupar una plaza de extranjero.

De hecho, Zanelatto estuvo cerca de llegar a Sporting Cristal, pero la condición era que su nacionalización se diera en enero para poder ser inscrito como peruano, algo que no sucedió. Alianza, sin embargo, decidió apostar por el extremo de 21 años aún sabiendo que llegaría como extranjero, pero con la ilusión de que, a lo largo del 2022, se concrete su naturalización.

La Liga 1 permite la inscripción de cinco foráneos en lista por partido, y, siempre y cuando no haya cambios de último minuto, el paraguayo sería el sexto, detrás de Arley Rodríguez, Édgar Benítez, Pablo Míguez, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos, todos futbolistas con los que contará el técnico Carlos Bustos para el 2022.

Evidentemente, dado el talento y la buena temporada 2021 realizada por Zanelatto, el jugador tiene pretendientes en el torneo peruano. La idea de Alianza es cederlo a un club en el que sea titular, de manera que pueda crecer y seguir fogueándose en la Liga 1. Equipos de media tabla ya se han interesado por él: Sport Boys y Atlético Grau son algunos de los que han sondeado la situación del ex USMP.

Un portero y un mediocampista, los próximos refuerzos

Para cerrar su plantel, Bustos entiende que le faltan dos piezas importantes. En primer lugar, debe reemplazar al portero suplente Steven Rivadeneyra, que abandonó el club. Algunos arqueros de la Liga 1 han sido sondeados por la directiva. Por otro lado, el técnico argentino está buscando un mediocampista que pueda meterse en el equipo titular. Aldair Fuentes y Rodrigo Vilca son opciones interesantes pero complicadas, ya que militan en el fútbol europeo, aunque todavía no se ha cerrado ninguna puerta.