NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Dulanto sigue al alza y multiplica su valor en Transfermarkt

El defensor central peruano que milita en el Sheriff Tiraspol ha visto multiplicado su valor de mercador después de su gran nivel en la Champions League.

Actualizado a
El defensor central peruano que milita en el Sheriff Tiraspol ha visto multiplicado su valor de mercador después de su gran nivel en la Champions League.

Gustavo Dulanto era un jugador desconocido para la gran mayoría de los seguidores del fútbol en Europa e incluso para sus compatriotas, que habrían perdido la pista del ex de Universitario una vez que se marchó a Europa para jugar en el Boavista portugués y ahora ejercer de líder defensivo en el Sheriff Tiraspol, con quien ha cuajado excelentes actuaciones en Champions League ante clubes del nivel de Real Madrid o Inter.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie y a sus 26 años Dulanto ha logrado triplicar su valor de mercado desde el mes de mayo según el portal especializado Transfermarkt. Ha pasado de los 500.000 euros a los 1,5 millones con los que cerrará este año inolvidable para él.

Ampliar

Dulanto termina el 2021 después de haber participado en 14 partidos de Champions, desde las rondas iniciales allá por el mes de julio y hasta culminar la fase de grupos en una meritoria tercera plaza que le da derecho a disputar la Europa League. En el mes de febrero se las verá con el Sporting de Braga para avanzar en la segunda competición continental. De hecho, estos serán los próximos partidos para Dulanto con la competición local detenida ante el crudo invierno de Moldavia.

El Sheriff es líder en la liga moldava pero ha encontrado en esta edición dos dignos rivales que se encuentran a apenas dos y cuatro puntos de distancia. El equipo deberá realizar un gran esfuerzo para volver a revalidar el título. Tanto el Petrocub Hincesti como el Milsami Orhei se lo pondrán difícil.

Por el momento parece difícil que Ricardo Gareca cuente con el defensor a corto plazo. El seleccionador tiene un bloque formado para las fechas que restan en Eliminatorias y no parece que vaya a realizar llamadas sorprendentes. Sin embargo, más allá de Callens o Abram, no hay zagueros que compitan a un nivel más alto que Dulanto en estos momentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?