NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Leiton, el último extranjero

Alianza Lima dio por cerrado el fichaje del extremo Darlin Leiton. El nacido en Babahoyo, en Ecuador, en su momento fue considerado la promesa de IDV.

Actualizado a
Leiton, el último extranjero
IDV

Alianza Lima encontró al último foráneo para la temporada 2022. La directiva íntima cerró la contratación de Darlin Leiton, extremo ecuatoriano de 19 años formado en las divisiones menores del Independiente del Valle.

A su llegada a suelo peruano, Leiton se deshizo en elogios por su nuevo club. "Estoy muy contento y con ganas de hacer mi trabajo. Alianza Lima es un ídolo aquí y me gusta mucho", mencionó a los medios de comunicación.

En el presente año, Leiton solo disputó un partido con IDV en la Liga Pro. En concreto solo jugó 21' en la derrota 3-1 a manos de Macará, en febrero. No obstante, la mayor parte del 2021 integró las filas del Independiente Juniors (equipo filial) participando en la Serie B, certamen en donde convirtió 7 goles.

De esta manera, Alianza Lima lleva cinco refuerzos confirmados. Los anteriores fueron Christian Ramos (defensa), Pablo Lavandeira (mediocampista), Piero Vivanco (mediocampista) y Franco Zanelatto (extremo). Solo falta la llegada de un arquero nacional para dar por cerrada la plantilla.