NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Los convocados del fútbol local para los amistosos de Perú

Gareca ha llamado a 15 futbolistas de la Liga 1 para enfrentar a Panamá y Jamaica en enero. 14 de ellos juegan en los tres grandes de Lima.

Actualizado a
Los convocados del fútbol local para los amistosos de Perú

Ricardo Gareca empieza a definir la lista de futbolistas que enfrentarán a las selecciones de Panamá y Jamaica, el 16 y 20 de enero, respectivamente, en el Estadio Nacional. Serán los últimos partidos antes de la trascendental fecha doble de las eliminatorias, en las que Perú visitará a Colombia y recibirá a Ecuador, el 28 de enero y el 1 de febrero del 2022.

En la lista publicada por la FPF, conformada por jugadores de la Liga 1, no hay grandes sorpresas. De los quince futbolistas citados, catorce forman parte de los tres clubes más importantes del país. El campeón de la Liga 1, Alianza Lima, tiene cuatro convocados; Sporting Cristal, seis; y Universitario, tres.

Gianfranco Chávez y Jesús Castillo, de Cristal, han recibido las primeras convocatorias de sus carreras, luego de un buen final de año con el equipo rimense, que cayó en la final de la Liga 1 ante Alianza Lima por la mínima diferencia. Sorprende la ausencia de Percy Liza, de buen torneo.

Esta es la lista de convocados de la Liga 1

Arqueros: José Carvallo (Universitario) y Angelo Campos (Alianza Lima)

Defensas: Gianfranco Chávez, Jhilmar Lora, Nilson Loyola (Sporting Cristal), Oslimg Mora, Christian Ramos (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario) y Renzo Garcés (UCV)

Mediocampistas: Josepmir Ballón (Alianza Lima), Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra yJesús Castillo (Sporting Cristal).

Delanteros: Álex Valera (Universitario) y Jefferson Farfán (Alianza Lima)

Jugadores del extranjero también se unirán a las prácticas

Según informó la FPF, algunos futbolistas que militan fuera del país entrenarán a partir del 4 de enero con los jugadores locales a la espera de que se oficialicen sus convocatorias. Entre ellos figuran: Pedro Gallese, Alexander Callens, Edison Flores, Marcos López, Sergio Peña, Yordy Reyna, Andy Polo y Yoshimar Yotún.