NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Los grandes momentos del año para el deporte peruano

Se cierra el año 2021 y es el momento de hacer balance de las grandes hazañas de los deportistas peruano en sus distintas disciplinas.

Actualizado a
Se cierra el año 2021 y es el momento de hacer balance de las grandes hazañas de los deportistas peruano en sus distintas disciplinas.

Perú cierra el 2021 con algunos papeles destacados y, por supuesto, con el fútbol como gran protagonista. Sin embargo, también se cuelan otras disciplinas entre los grandes momentos del año. Estos son los mejores:

Semifinales en Copa América

La selección de Ricardo Gareca volvió a ser protagonista a nivel continental y en la Copa América logró alcanzar las semifinales después de un inolvidable partido ante Paraguay que terminó con un empate a tres goles para después quedar resuelto en la tanda de penales. Luego Brasil se impuso por 1-0 en la lucha por un billete a la final y Colombia se impuso en el partido por el tercer puesto. El torneo además supuso la aparición de Lapadula, pieza clave desde ese momento en las Eliminatorias.

Lucca Mesinas

El surfista clasificó a Tokyo 2020 y puso en pie al país con su gran actuación que le llevó hasta el quinto puesto. Alcanzó un diploma olímpico y aunque en cuartos de final no tuvo opción ante el altísimo nivel del australiano Owen Wright se marchó con la cabeza alta y la certeza de que puede competir ante los mejores del mundo.

Éxitos de Callens y Santamaría

Los dos zagueros internacionales con Perú lograron ser piezas clave tanto en New York City como en Atlas para conquistar la MLS y la Liga MX, los dos títulos más importantes de norteamérica. Callens levantó por primera vez el trofeo para el equipo de la gran manzana y Santamaría se forjó un nombre en México con un equipo al alza pero siempre a la sombra de los grandes conjuntos del país.

Ángelo Caro

El skater de 22 años nacido en Chiclayo también finalizó quinto en su disciplina durante los Juegos Olímpicos de Tokyo en la primera edición de esta competencia en la gran competición deportiva. En París 2024 tendrá de nuevo la opción de luchar por las medallas. Sí que fue capaz de conquistar un metal, la medalla de plata, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Título de Alianza Lima

El conjunto de La Victoria se impuso a Sporting Cristal en la final y levantó el título apenas un año después de uno de los momentos más tristes en la historia de la entidad, cuando descendieron a la segunda división. Esa pérdida de categoría finalmente no se repuso y Alianza Lima supo recomponerse con grandes figuras como Barcos o Farfán y así ser el mejor equipo del país. En 2022 volverán a la Copa Libertadores.

Alianza en la Libertadores femenina

Alianza Lima logró por primera vez en la historia del fútbol femenino peruano clasificar a los cuartos de final del gran torneo continental. En la fase de grupos perdieron el primer partido ante Deportivo Cali pero luego reaccionaron de manera excepcional para ganar a Universidad de Chile por 1-0 y golear 5-0 a Real Tomayapo. En ese duelo de cuartos de final llegó Corinthians, equipo que luego salió campeón, y derrotó a las limeñas por 3-1.