NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Sunat retenciones: cómo solicitar la suspensión de cuarta categoría por internet

Desde el 1 de enero de 2022, ya se puede solicitar la suspensión de retenciones de cuarta categoría. Aquí te dejamos los montos oficiales de este año y el paso a paso.

Actualizado a
Sunat retenciones: cómo solicitar la suspensión de cuarta categoría por internet

Uno de los temas más importantes después de la renovación del DNI es la Suspensión de Retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Es decir, sí existe la manera de evitar la retención del 8% del impuesto a la renta. Si eres un trabajador independiente que genera rentas de cuarta categoría, solo tienes que emitirlo por internet y adjuntarlo con tu próximo Recibo por Honorarios Electrónico (RHE).

La prueba

Siempre y cuando esto se pueda efectuar hay que proyectar previamente tus ingresos anuales de este 2022, los cuales no deberán superar los S/3.354 mensuales o S/40.250 anuales, por el ejercicio de profesión, arte u oficio.

En el hipotético caso de que obtengas ingresos por funciones de director de empresas, síndico, mandatario o similares no se podrá sobrepasar los S/2.683 al mes o S/32.200 anuales.