NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Arranca el ciclo 2022

Con el arribo del entrenador Ricardo Gareca, la selección peruana inició los trabajos con miras a los amistosos de mitad de mes y a la fecha doble de Eliminatorias.

Actualizado a
Arranca el ciclo 2022
@SelecciónPeru

Con el inicio del nuevo año, también inicia una nueva temporada dentro de la selección peruana. La Blanquirroja, tras la llegada del estratega Ricardo Gareca a suelo nacional, inició los entrenamientos de cara a los amistosos internacionales frente a Panamá y Jamaica, y la doble fecha de Eliminatorias 2022.

A primera hora del día, un grupo de jugadores se presentó en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para trabajar tanto en el gimnasio como en el campo. En total, la selección estuvo conformada por 14 futbolistas de la Liga 1 y 8 jugadores que militan en el exterior (6 de la Major League Soccer más Sergio Peña y Yoshimar Yotún). No obstante, esos últimos se encuentran en calidad de invitados hasta que sus respectivos clubes autoricen sus cesiones.

Ausencias llamativas

En el primer día de prácticas, para sorpresa de muchos, no se presentaron Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, los referentes históricos de Perú. Las ausencias coinciden 72 horas después de la fiesta del '9' nacional, en plena tercera ola de la COVID-19, por su cumpleaños 38.