NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Retraso en los cambios de la PNP: cuáles han sido los motivos y hasta cuándo se pospondrá

La Policía Nacional del Perú todavía no ha publicado la resolución con las designaciones para miembros del cuerpo policial durante el 2022.

Actualizado a
Retraso en los cambios de la PNP: cuáles han sido los motivos y hasta cuándo se pospondrá

Dos generales de servicio y 23 de armas de la Policía Nacional del Perú deben, desde el 1 de enero, ejercer su nuevo cargo al mando de una unidad policial. Sin embargo, hasta la fecha, no saben cuál será su próximo puesto.

Todos los años, en la PNP, se publican los ascensos de los miembros del cuerpo policial. Además, se hacen públicas también las invitaciones al retiro. Sin embargo, hasta la fecha no se ha publicado ninguna resolución que indique dichos procedimientos.

El 20 de noviembre del año pasado, el Gobierno publicó la lista de los ascensos de los nuevos generales PNP. El 29 de diciembre se firmaron las resoluciones que invitaban a pasar al retiro a 18 generales por renovación de cuadros.

Todo aprece indicar que los retrasos tienen como motivo las diferencias del ministro del Interior, Avelino Guillén, y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, con respecto a qué generales debían ser dados de baja.